Enlaces

4 abr 2010

Salamanca

El viernes Santo me fui con mis padres a Salamanca, no decidimos hasta el último momento a donde ibamos a ir porque no sabiamos si iba a llover o no, pero al final decidimos irnos. Yo ya me había ocupado la tarde anterior de preparar un poco el viaje, asi que consulte al mejor amigo del hombre: "El Google" el como ir y qué visitar una vez allí.

Aunque hay casi 300 km desde mi casa, gracias a la ruta que había yo preparado se nos dió muy bien el viaje y llegamos directos. Una vez allí hice uso del plano y la lista de cosas por visitar que había preparado, pudimos aparcar cerca del casco histórico, lo primero que vimos fue la plaza mayor que es muy bonita! Luego estuvimos viendo los edificios antiguos de la universidad, la casa de las conchas y la catedral. Había muchísima gente en Salamanca! Fueses por la calle que fueses estaba llena de gente! Después era hora de comer y mejor no esperar mucho porque enseguida se iban a llenar los restaurantes asi que vimos un restaurante en la casa de las conchas que tenía buena pinta y decidimos comer allí, se llamaba El Bardo

Comimos muy bien, de primero revuelto de Boletus (una seta típica de la región) y de segundo cochinillo, todo estaba muy bueno. Una vez que habiamos cogido fuerzas queriamos ir a ver una cosa que habiamos visto por la mañana al pasar con el coche, que no sabiamos muy bien lo que era, si iglesia, catedral.... pero que era muy bonito, asi que saqué mis papeles donde tenia yo toda la información turística jejeje y vi que era una iglesia y un convento. Salimos del restaurante y nos dirigimos hacia alli, la verdad que nos gustó mucho, es muy bonito tanto el convento como la iglesia, solo tenéis que ver la entrada....






Se llama la Iglesia de San Esteban y lo que más llama la atención es el altar que es todo en oro. Después de esto, ya eran las 5 y media de la tarde y nos habían advertido que una vez que empezaran las procesiones cortaban todo el centro hasta las 2 de la mañana y como teniamos el coche en una de las calles del centro temiamos que la cortaran y tenernos que quedar hasta las dos allí porque aunque nos gustó mucho la ciudad y se estaba muy a gusto tampoco era plan de quedarnos hasta la madrugada... jejeje.

Asi que nos fuimos para el coche y aunque no habia sacado la ruta de vuelta nos supimos orientar bien y volvimos por el mismo sitio... de vuelta pudimos ver la ciudad de Avila desde la carretera (ya habiamos estado hace un par de años) y la visión era muy bonita con el atardecer y las sombras que se formaban por la muralla de dicha ciudad. A las 8 ya estabamos en casa.

Os dejo con las fotos de todo lo que os he contado.



Un beso bloggeros!!

7 comentarios:

  1. Me alegros que te lo hayas pasado Genial. Yo bueno pichi, picha como todos los años de la misma manera Jueves salida al pueblo ver la procesion de la noche y la de madrugada que es la mia y para casa. Ayer estuve todo el dia en casa de mi tia y ya. En Semana Santa pocas cosas hago.

    Bueno ahora que ya estoy mas tranquila me pondre con lo de la lista aunque estos dos dias e comido ligero (no e probado ni una torrija, primero por lo evidente y segundo porque mi madre estaba detras mia) y bueno de comer mas de lo mismo poco casi nada asique asi vamos.

    Bueno ya os contare

    Un Saludo, Azu

    ResponderEliminar
  2. que guay te quedo tu blog, luego q tengo más tiempo, bicheo y comento.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me gusta como te ha quedado el blog y el grafico de visitors, haber si puedo ponerlo en el mío :)
    Me gustaría ir a Salamanca, he oido que es muy bonita y bueno en tus fotos se ve que así :)

    *M*

    ResponderEliminar
  4. Qué chula esta entrada de tu blog! me ha gustado mucho!!! y me ha traído recuerdos de Salamanca, una de las ciudades más bonitas q he visitado, ya hace tiempo, jeje, allá por el 2003.

    Qué bonita tradición esa de visitar una nueva ciudad cada semana santa! me gusta!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  5. como me gusta Salamanca he ido varias veces pero volveria otra. has visto el Astronauta y la rana??? que divertido.
    y además está la Universidad...usease..universitarios weeee marcha..jaja. una escapada todas las BSG no estaría nada mal eh? jajaja. planea planea.
    me alegro lo pasarais bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dianaaaa!!! yo tuve la oportunidad de ir a Salamanca hace ya un par de añitos, estuve con mi primo Tomás, de hecho tengo una foto con él en la plaza y él me tiene cogido una de las piernas xDD ¿viste la vaca gigante? no sé si seguirá porque el peque tiene una foto subida en la vaca jajaja la verdad que Salamanca para visitar un dia en plan turismo está bien

    Unbesito!

    ResponderEliminar
  7. nenaaaaaa actualizaaaaaa...

    me he pasado por alguno de los blogs que sigues, algunos son muy chulos.

    (bueno aparte de los blogs de nuestras amigas que son la caña, claro)

    ResponderEliminar