Enlaces

20 ene 2010

El Jardinero Fiel (The Constant Gardener)

Hoy vengo a hablaros de la última película que he visto y vengo con el deber cumplido jeje, ya he dado clase a mis alumnas (para los que no lo sepáis doy clases particulares de inglés en mi casa, para mas info leer "Profesionalmente hablando" y si tengo que explicar una vez más el Presente Simple voy a explotar jaja, es broma) y también he dado de alta a dos nuevos socios de Brian Littrell Spanish Fan Club (que para los que tampoco lo sepáis también soy presidenta del club de fans de Brian Littrell, miembro de Backstreet Boys)




Bueno que luego me decís que me enrollo mucho... la pelicula me ha servido para darme cuenta de una cosa, ya que la he visto en V.O.S me he dado cuenta de que tengo que escuchar más la BBC y ver menos Gossip Girl (serie americana que cuenta la vida de los adolescentes que viven en el Upper East Side de Manhattan) porque al ser en acento Británico me ha costado mucho entenderles!.

El jardinero fiel narra la historia de Justin Quayle (Ralph Fiennes) un diplomático británico enamorado de las plantas por encima de su trabajo. Justin es un hombre un tanto retraído pero complaciente que a pesar de creer mucho en sus ideales poco hace por revelarse contra su monótona e hipócrita vida laboral.

A lo largo de la película el protagonista va evolucionando, tanto que rompe con toda su vida para descubrir quién es el autor del asesinato de su mujer Tessa (Rachel Weisz) de la cual estaba locamente enamorado.
La trama se desarrolla cuando Justin viaja a África y Tessa (aún su novia) le pide que le deje acompañarle, una vez allí y al cabo de los años el matrimonio se deteriora ya que Tessa se convierte en una activista que ha descubierto los trapos sucios de las empresas farmacéuticas occidentales en áfrica sin que su marido sepa nada al respecto.

En cuanto al tema técnico, investigando por internet me he enterado de que la película estaba basada en una novela que está prohibida en África, por lo tanto el equipo se hizo con inmunerables permisos. Casi todo el film está rodado a "cámara al hombro" con planos con mucho movimiento y una imagen "quemada" en blanco que hacen que el film tenga una ambientación muy inquietante. Así que si ya me gustaba antes de saberlo, ahora más.




En cuanto a la interpretación un diez para los dos. Lo único que falla en la película es la falta de intriga y suspense que se pretende dar a entender desde el inicio. En los diez primeros minutos se sabe lo fundamental sobre los personajes y se halla el detonante de toda la trama por lo que pocas incógnitas quedan para el resto de la película.

Pero el debate comienza al terminar la película, cada uno con sus ideales, pero esto es un aviso a las personas que creen que las injusticias deben ser arregladas de una vez y nos conciencian de ello en un buena pelicula, donde destaco la fotografía y su reparto. En fin, un drama para debatir que levanta polémica, de eso no hay duda.

En definitiva, que os la recomiendo. Ya sabéis, los comentarios siempre serán bien recibidos.

Un beso bloggeros!!

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tus impresiones, Diana. A mi también me impactaron las interpretaciones de los dos protagonistas, realzadas por un realismo sin paliativos y una fotografía espectacular, sobre todo en las últimas escenas de la película.
    Desde luego no es una película Hollywoodense con final féliz, pero a su manera el personaje que interpreta Ralph Fiennes hace una reivindicación que trasciende las banalidades que solemos ver en el cine y en la tele (yo, el primero, aunque no caigo en la tentación de "Gossip Girl").

    ResponderEliminar
  2. Bueno tendre que hacerte caso en eso de las series porque yo me estoy viendo la de "Vampire Diaries" y madre que diferencia con el acento britanico. Porque cuando vi "The Haunted Airmen" (una peli de Rob XD ) dije que diferencia al oirle en una pelicula y en otra. Pero claro tu lo sabras mejor que yo. Aunque ultimamente con eso de ver peliculas en V.O. estoy aprendiendo mucho.

    Aunque claro no de peliculas se aprende, jeje.

    Bueno un beso Diana. Gracias por la critica de la pelicula la buscare para verla haber que tal.

    ResponderEliminar
  3. Ah! Una cosa sigo sin verte en mi Blog T_T.

    jaja

    ResponderEliminar
  4. hola guapa!!! vale vale nos ha quedado claro que das clases de inglés y que eres la presi del mejor club de fans de Brian Littrell en España jajajajaja, pues habrá que ver la peli ¿no? ahora que tengo tiempo ;)

    unbesito!

    ResponderEliminar
  5. estoy ya de la entrada del jardinero fiel...hasta....actualiza!!!! jajajaja...un besito.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he querido ver la peli... la tenía pendiente y ahora me has animado, jejeje

    ResponderEliminar