Enlaces

9 ene 2010

Avatar

Preparada con mis gafas 3D me dispuse a ver la que supuestamente era la película del año aunque solo fuera por lo que me costó conseguir entradas para verla jeje. El caso es que iba con el miedo de que las promesas de espectacularidad y sorpresa no se cumplieran pero he de decir que no me defraudó.




La trama nos enmarca dentro de Pandora, un lejano planeta que posee un mineral muy valioso para la vida en la Tierra, pero en el planeta los humanos no están solos, los indígenas (los Na´vi). Los Na´vi, unas criaturas de tres metros de alto con rasgos felinos, se defienden con sus arcos y flechas contra la increible maquinaria bélica y corporativa que pretende explotar los recursos naturales de Pandora a toda costa.




Como no, tenemos a nuestro protagonista Jake Sully (interpretado por Sam Worthington) que tiene los típicos rasgos del héroe, algo infantil, le cuesta aprender pero con gran corazón (y muy guapo jeje) además es un ex-marine lisiado que por una jugada del destino ha tenido que acabar "conduciendo" un Avatar, un cuerpo de un Na´vi diseñado para que un humano traspase su consciencia a la suya. El protagonista acabará por hacer buenas migas con los indígenas aprendiendo su cultura y luchando por su causa.
Para guiarle por esta aventura están Neytiri, una Na´vi interpretada por Zoe Saldana, y la Dra. Grace Agustine, cuyo papel da vida Sigourney Weaver. Pero no todo son héroes, toda película de aventuras o ciencia ficción que se aprecie merece tener un villano con carisma, y ese sin lugar a dudas es el Coronel Miles Quaritch (Stephen Lang). El Coronel es un militar que ha sobrevivido en Pandora como jefe de seguridad del asentamiento humano, y cuya única misión será limpiar el planeta de toda amenaza.




En la pelicula se produce un enfrentamiento entre los intereses, más humanitarios, en este caso los científicos, representados por la curtida bióloga Grace, y los egoistas de las grandes corporaciones y el militarismo (no el ejército que está al servicio de su Patria, como se recalca desde las primeras escenas, sino el de los mercenarios desalmados al servicio del dinero y la destrucción por placer), representado en este bando por el coronel Quaritch (Stephen Lang).

6 comentarios:

  1. ANUSKA CARTER

    a mi hay 4 cosas básicas de la peli que tenian que aparecer y no aparecieron (jajaj mas desnudos del prota jajaja,es broma)

    -explicación exacta de para que sirve el mineral ese tan tan tan valioso, que hace que se destruya un ecosistema entero. porque ya puede ser una utilidad muy útil.

    -momento sexual entre los protas, he leido por ahí que no es como los humanos, si no que se "conectan" literalmente con los hilillos esos o algo asi..me pica la curiosidad.

    -la lucha entre el mostruo enorme de alas y el prota para domarle...porque el bicho se las traia...y solo sale él mirándole, y la siguiente escena ya montado en él...y yo esperando la lucha, mal mu mal.

    -la explicación de como los Na'vi saben que conectando el humano y el cuerpo huesped con el árbol de las almas pasan la vida de un humano a un cuerpo huesped, porque si los humanos nunca han estado antes en ese planeta, ni nunca se han transformado en Na'vi ¿como saben que haciendo eso se les puede devolver a la vida? raro raro, a mi que me lo expliquen.

    A parte de eso utilizaré palabras textuales de una amigo friki la peli fué un "orgasmo visual".
    A mi no se me hizo larga en absoluto porque flipaba con las imagenes, aunque el guión estaba algo flojillo.

    ResponderEliminar
  2. ayer intentamos verlas mis padres y yo pero las entradas están agotadas, no he leido la entrada de la peli porque quiero verla, así que cuando la vea, te escribo de nuevo xDD

    unbesito!

    ResponderEliminar
  3. Mira que las peliculas de ciencia ficción no son lo mio, y no me suelo dejar llevar por la publi ni nada, pero esta me está picando el gusanillo por verla...
    Aunque sea para ver los efectos especiales, que es lo que más me llama la atencion...

    Esta Navidad, en Córdoba, mi primo acababa de verla en 3D y no paraba de hablarme de ella, y ha sido el principal culpable de que quiera ir yo también al cine, aunque eso del 3D (cateta yo) no sé muy bien de que va y si va a servir para que me maree durante la película ... jajaja...

    ResponderEliminar
  4. a ver anonimo, o ana q viene a ser lo mismo jajaja, es cierto yo estaba esperando el momento sexual del prota... pero nada chica... tanto efecto especial y al final nada... jejeje y nada de conectar hilillos,llamadme antigua pero como el sexo tradicional.... jajaja

    En lo demás tienes razon, no sabemos ni que mineral es ni para q sirve...en cuanto a lo de conectarles al árbol de las almas, yo creo q es porque se imaginan q si funciona con los Na'vi tb funcionará con los humanos a parte de que en la pelicula dicen q si ha habido más humanos en Pandora... y es cierto el guion es algo flojo y muy predecible... pero bueno yo me quedo con los efectos de Pandora de Noche... jejeje

    Mjotillaaaaaaaa cogelas con mucha antelación!! te lo digo x experiencia!!!

    ResponderEliminar
  5. La pelicula debe de estar genial como habeis dicho pero me parece que como no la vea en plan pirata o me la pille cuando salga en alquiler.

    Estos de la crisis me esta afectando mas de lo que me imaginaba, solo voy al cine cuando me invita mi prima y claro solo puedo ver peliculas que a ella le gusten.

    Dice que este fin de semana quiere ir a ver la de Sherlock Holmes asique tendre que ir a verla. Menos mal que sale Jude Law que esta de toma pan y re-moja.

    Aunque ahun espero que venga Marzo para poder ver "Recuerdame" (Remember Me) que si no pasa nada y tengo money haremos una quedada para verla ok.

    ResponderEliminar
  6. Yo la quería ver hace tiempo y la reservamos para el día del aniversario, jeje. La verdad es que me gustó más de lo que esperaba, da bastante que pensar. Me encantan los escenarios de Pandora.

    ResponderEliminar